¡¡PATAS ARRIBA!!

martes, julio 24, 2007

Exposición El Señor de los Anillos


A agua pasada, os informo que en las sedes de Caixa Galicia tanto de Santiago de Compostela como de A Coruña se está celebrando una exposición sobre El Señor de los Anillos. Todavía no he ido, pero ganas no me faltan. Aprovecharé los días que esté en el Viñetas desde o Atlántico para visitar la exposición en Coruña. Así que os dejo un poco de info sableándola de la propia
web del evento.

La exposición estará del 23 de junio y hasta el 16 de Septiembre. Estará disponible al mismo tiempo en ambas sedes, así que para poder ver la exposición al 100% habrá que visitar las dos ciudades. Se podrán ver los diseños de los personajes, las ropas usadas por los actores en la película, armas, joyas, objetos, etc...

Sobra decir que está prohibida la entrada a las salas con cualquier tipo de mochila, cámara de video o de fotos (¿y móviles? lol)
El precio de la entrada es de 2€ para una sede, 3€ para las dos sedes y 10€ un pase especial para ambas sedes que no sé porqué cuesta tanto, pero algo tendrá seguro XDD. Pues ya sabéis, aprovechad.

Eso sí, no os esperéis algo tan jugoso como la exposición del 30 Aniversario de Star Wars que visitó O Porto, porque no se le acerca ni de lejos.

Etiquetas: ,

2 Comments:

  • Jojo, yo ya fui a la de Santiago, aprovechando un fin de semana que me fui de fiestorra por allí. :)

    La exposición es relativamente pequeña, dos pisos, con unas dos salas (unidas) cada una. Pero para los frikis mola, al menos a mí. Eso de ver dibujos originales de John Howe y Alan lee pues mola. O ver trajes y armaduras y espaditas y esas cosas. Me parece que en Coruña molará más que en Santiago, aunque en Santiago estaban las cosas de Gimli y Légolas, así como ropas genéricas de Gondorianos y Rohirrim, y la contrapartida de orcos de Moria y uruk-hai de Saruman.

    Lo que no me convenció fue el merchandising. Lo único los posters, que molaban macísimo, pero como tengo mil posters en casa pero no sitio en la pared, pasé. Si hubiera camisetas más chulas, me hubiera pillado alguna.



    En fin, si vas al Salón del comic o pasas por cualquier otra razón por Coruña, pues no dudes. Ir a propósito ya no sé yo.

    By Blogger Sagawa, at 8:50 p. m.  

  • Hey!

    Pues este finde aprovechando que pasamos por el salón, nos fuimos a visitar la exposición durante las horas muertas del mediodía.

    Ésta es mucho más grande que la de Santiago. Prácticamente todo el edificio de la fundación está dedicado a la exposición. Tres plantas y pico. Aunque una de las salas únicamente servía para hacerte fotos en plan mediano con un "hermoso" fondo en croma de hobbiton.

    Al principio me pareción una gran basura y una tomadura de pelo. Pero cuando llegamos a las últimas plantas todo cambió. Allí podías contemplar los trajes típicos de los medianos, Arwen, Saruman, el rey Theoden (impresionante la armadura), Galadriel, Elrond, Aragorn, la armadura de Sauron, el Uruk Hai y demás basura orca y alguna cosilla más.

    Además de las armas, estandartes etc, también estaban las maquetas de la torre de Isengard, la aldea hobbit arrasada y unos cuantos dioramas hechos para la exposición. Pero aparte de todo lo que es la parafernalia de ver los trajes y demás, lo que más me moló de la exposición eran las salas con pinturas y bocetos de arte conceptual de Alana Lee, Joe Benett o Howe. Jodidamente impresionantes, pena, que tuvieran sensores... XDD

    Y a pesar de mi raterío fotográfico, fui incapaz de sacar una foto. Entre la gente y los miles de seguratas... >__< Es algo que me toca las pelotas, si total por hacer fotos a estas cosas no se van a estropear. No son cuadros a óleo ni tienen 500 años... Y coincido contigo, el merchandising una puta mierda.

    By Blogger el pequeño ser, at 1:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home