¡¡PATAS ARRIBA!!

jueves, junio 21, 2007

"Cuando el río suena...

...agua lleva".

Y es que el pasado viernes, en su web oficial, Helloween daban veracidad al rumor que había recorrido foros y portales de heavy metal durante muchas semanas; ¡¡¡Helloween y Gamma Ray harán una gira conjunta!!!.

Aunque todavía no hay fechas ni localidades confirmadas, es seguro que abarcará principalmente la mayor parte de Europa y Japón. Y en la medida de lo posible visitarán el Sureste Asiático, Suramérica y Norte Amérca. La gira comenzará a finales de este año. Poco después de que ambas bandas lancen sus nuevos lps: "Gambling with the Devil" y "Land of the Free part II" respectivamente.


Lo mejor de esta gira será sin lugar a duda poder ver a Kai Hansen tocar junto a sus antiguos compañeros temas de sus primeros discos, como ya se pudo ver en el Master of Rocks hace ya casi un año, y hecho que dió pie a los primeros rumores de una posible reunión de Helloween.

Yo personalmente, no lo descartaría en un futuro próximo. Hay un par de detalles más que sospechosos:

1º.- Hansen declara hace tiempo que vuelve a tener buen rollete con Weikath y que se sintió muy agusto tocando con él en el Masters of Rock.
2º.- Helloween comienza a reeditar, tal cual, sus antiguas camisetas a principios de año. Primero la del mini lp, ahora la del Keeper I y para finales de año el Keeper II y así sucesivamente.
3º.- La gira conjunta confirmada.
4º.- El hambre empieza a llamar a las puertas de Kiske (¿porqué sino iba a lanzar un lp con covers de sus temas en Helloween?)
5º.- Dentro de dos años la banda cumple 25.

Para terminar, volviendo con el tema de la gira,
Kai Hansen ha dejao claro en su página web, que en las localidades en los que Gamma Ray tenga más popularidad tocarán de cabezas de cartel. Algo que considero más que aceptable. Además, les acompañarán 1 ó 2 bandas más. Una de ellas será con casi total seguridad los italianos Trick or Treat, reconocidos oficialmente (y medio apadrinados) tanto por Helloween como por Gamma Ray como los auténticos sucesores de su sonido.

A ver si en esta ocasión puedo verlos. Aunque trabajando de noche me va a resultar algo complicado :3 Os dejo un par de videos y enlaces:

"I want Out" Helloween con Gamma Ray



Trick or Treat "Girls just wanna have fun"
(cover de Cindy Lauper)



Y ya por último el myspace de Trick or Treat, por si queréis escuchar algún tema más.

Etiquetas: ,